un jugador en su escritorio con un juego PVP shooter en su monitor en casa

Enfriamiento con aceite mineral en ensamblajes de PC

La computación con aceite mineral es una tendencia creciente en la comunidad de ensambladores de PC que implica sumergir los componentes de la computadora en aceite mineral para crear una construcción única. El aceite mineral actúa como refrigerante, lo que ayuda a disipar el calor de los componentes y los mantiene fríos. Además del atractivo estético, el ensamblaje de una PC con aceite mineral ofrece una serie de beneficios que la convierten en una opción atractiva para los entusiastas de la tecnología.

Uno de los principales beneficios de usar aceite mineral en tus ensamblajes es la capacidad de enfriamiento. El aceite tiene una alta conductividad térmica, lo que significa que puede sacar el calor de los componentes por el aceite al aire circundante. Esto permite un rendimiento constante incluso bajo fuertes esfuerzos. Aunque el aceite mineral puede evaporarse durante un largo período de tiempo, esta solución de enfriamiento es confiable y duradera.

La reducción de ruido es también otro gran beneficio de los aceites minerales. Los sistemas de refrigeración tradicionales, ya sean líquidos o de aire, pueden generar una gran cantidad de ruido, especialmente bajo una carga elevada. El aceite mineral, por otro lado, funciona silenciosamente, lo que lo convierte en una opción fantástica para aquellos que valoran una experiencia de juego silenciosa.

Eligiendo el tipo de aceite correcto

Tarjeta PCIe sumergida en aceite

El proceso de ensamblaje de PC con aceite mineral puede ser bastante desafiante y requiere una cierta cantidad de conocimiento técnico. Primero debes buscar un aceite mineral de buena calidad que sea seguro para usar con tus componentes eléctricos. El aceite debe estar libre de impurezas y también tener un alto punto de inflamación para garantizar que no se encienda. Existe una gama de aceites minerales entre los que puedes elegir, algunos de los cuales son:

  • Aceite del transformador: Este es un tipo de aceite mineral comúnmente utilizado en la industria eléctrica para fines de aislamiento y refrigeración. No es tóxico y es seguro para usar con componentes electrónicos.
  • Parafina: Este aceite se usa comúnmente en cosméticos y productos para el cuidado personal y también es seguro para usar en un ensamblaje de PC. No es tóxico y tiene un alto punto de inflamación.
  • Aceite mineral de categoría alimentaria: Se utiliza en la industria alimentaria y es seguro para su uso con productos electrónicos. Tampoco es tóxico y tiene un alto punto de inflamación, lo que lo convierte en una opción segura para usar en una PC.

Es importante tener en cuenta que no todos los aceites minerales son adecuados para el ensamblaje de una PC. Se recomienda investigar la gama de opciones y elegir un aceite específicamente diseñado para uso electrónico. Asegúrate de consultar las especificaciones del fabricante para asegurarte de que sea seguro y adecuado para el uso previsto.

Antes de agregar el aceite, los componentes deben limpiarse y secarse para garantizar que estén libres de contaminantes o humedad. Luego, los componentes se ensamblan en la caja que después se llena con aceite mineral. Se debe tener cuidado para evitar salpicaduras o derrames de aceite, ya que esto podría dañar los periféricos fuera de la carcasa.

Uno de los mayores desafíos con la computación con aceite mineral es garantizar que el nivel de aceite sea constante y que los componentes estén completamente sumergidos. Con el tiempo, el aceite puede evaporarse o tener fugas, lo que reduce el rendimiento de enfriamiento. Muchos ensambladores de PC con aceite mineral utilizan recipientes de plástico transparente para garantizar que los componentes estén siempre completamente sumergidos y que el nivel de aceite sea fácilmente visible.

¿Quieres ser creativo con tus ensamblajes? Esta podría ser la opción para ti. Aunque los entusiastas utilizan el aceite mineral por sus beneficios, también puedes crear una construcción visualmente impresionante. La carcasa transparente te permitirá ser creativo con tu ensamblaje. La forma más común de hacer esto es a partir de una pecera. ¡Sí, una pecera! Esto se puede crear fácilmente; la mayoría de los accesorios y piedritas del tanque se pueden usar con esto. ¡Pero por favor, nada de peces!

La computación con aceite mineral ofrece una alternativa única a los métodos de enfriamiento tradicionales. Con su alta conductividad térmica, niveles de ruido reducidos y atractivo estético, es una opción atractiva para los entusiastas de la tecnología y los ensambladores de PC que buscan un desafío nuevo y emocionante.

#KingstonIsWithYou #KingstonFURY

Buscador de productos Kingston

Cuando usted comienza con Kingston, la elección de memoria y almacenamiento es fácil.
Con más de 35 años de experiencia, Kingston cuenta con los conocimientos y los recursos que usted necesita para elegir la memoria y el almacenamiento con confianza.

Búsqueda por sistema / dispositivo

Simplemente introduzca la marca y número de modelo o número de parte del sistema informático o dispositivo digital con el fin de buscar los productos Kingston que necesita.

Buscar por Número de parte

Busque por número de parte de Kingston, número de parte del distribuidor o número de parte equivalente del fabricante.

Artículos relacionados