PC para juegos con un videojuego de disparos en primera persona en el monitor del escritorio en casa

Cómo hacer que tu PC gamer sea más silenciosa

Cuando arma o compra una PC para juegos, el usuario típico buscará ciertos aspectos: la potencia, el aspecto y el espacio de almacenamiento. Sin embargo, otro punto que debe considerar es el ruido que hace el sistema para funcionar. Después de todo, ¡nadie quiere una PC ruidosa! El exceso de ruido podría deberse a componentes de mala calidad, productos reciclados de un sistema más antiguo que están desgastados o simplemente la cantidad de tiempo que ha tenido el sistema sin hacerle ningún tipo de mantenimiento. Un sistema ruidoso puede ser molesto para el usuario. Algunos de los motivos por los que esto podría producirse podrían potencialmente dañar el hardware interno. Con nuestros consejos, encontrarás algunas de las causas y soluciones para hacer que tu PC sea más silenciosa.

una persona joven observando la carcasa abierta de su computadora de escritorio sobre una mesa para armar una nueva PC para juegos

Un culpable frecuente tras el ruido del sistema es el ventilador. La acumulación de polvo es algo común, por lo que siempre es una buena práctica limpiar periódicamente los ventiladores para un rendimiento y una gestión del calor óptimos. Si el polvo no es el problema, entonces ocurre algo con el hardware. Podría ser un problema de rodamientos desgastados, aletas rotas o desalineación. Los ventiladores son parte importante del sistema, por lo tanto, ya sea que los hayas adquirido con este o que los hayas instalado tu, es posible que sea necesario actualizarlos a ventiladores más silenciosos. Busca ventiladores con cojinetes de fluidos dinámicos (FDB) y aspas de alta presión y optimizadas para el silencio. Normalmente estos son más caros, pero tus oídos te lo agradecerán.

Uno de los errores de armado de PC comunes que cometen los principiantes es no calcular la potencia que necesitará el sistema. Es posible que lo que está ocasionando problemas sea la fuente de alimentación, no la calidad del ventilador que has decidido usar. Los suministros de alimentación se clasifican con el sistema 80 Plus, que te ayudará a decidir cuál es el mejor para tu equipo. Siempre debes averiguar la potencia que usará el hardware que elijas antes de comprarlo, de lo contrario la fuente de alimentación se calentará y generará mucho ruido cuando trabaje en exceso. Aconsejamos siempre comprar una potencia ligeramente mayor que la que necesitas, solo para estar seguro.

¿Los ventiladores funcionan a alta velocidad todo el tiempo? Otro motivo por el que se produce ruido excesivo es el sobrecalentamiento. La respuesta: mejora el flujo de aire dentro de la carcasa de la computadora. Una forma de hacerlo es cambiando tu carcasa actual por una que tenga un diseño más "amigable con el flujo de aire", lo que enfriará el hardware interior de manera natural. Hay muchas opciones de carcasa que pueden ofrecer un flujo de aire más óptimo. Puede ayudar al flujo de aire mediante la optimización de la cantidad de ventiladores y al ajustar la configuración. El procedimiento recomendado es generar y llevar aire a los componentes para que se produzca presión positiva, que se elimina del sistema de forma oportuna. Además, el uso de modulación por ancho de pulso (PWM) permite el control automático de todos los ventiladores en función de la temperatura del sistema. También puedes jugar manualmente con la curva del ventilador para mantener el ruido en niveles mínimos.

El uso de refrigeración líquida de todo en uno (AIO) podría reducir el nivel de ruido del sistema, ya que los AIO utilizan radiadores montados en el sistema, lo que reemplaza el enfriamiento tradicional de la CPU con ventiladores. Un AIO utiliza el mismo espacio en el que normalmente montaría los ventiladores en la carcasa. La funcionalidad de los ventiladores en la carcasa sigue siendo la misma, pero el aire frío pasa por sobre el radiador para enfriar la CPU en silencio.

El cambio final, y uno de los más obvios que debes hacer para tener una PC para juegos más silenciosa, es cambiar de un HDD a un SSD. Los discos duros SATA son ruidosos, pero la actualización a una unidad de estado sólido (SSD) reducirá el ruido de forma importante. Los SSD no usan discos giratorios ni otras piezas móviles para almacenar datos, solo circuitos, por lo que generalmente no producen ruido. Si decides hacer el cambio a una unidad de estado sólido, entonces ¿por qué no actualizar también la capacidad de almacenamiento?

Kingston ofrece una excelente opción de juegos para su sistema. SSD Kingston FURY Renegade PCIe 4.0 NVMe M.2 es una unidad de gran capacidad para los entusiastas de los juegos que desean un rendimiento óptimo. Con velocidades máximas de 7300MB/s de lectura y 7000MB/s{{Footnote.A64559}} de escritura, además de capacidades que van de 500GB a 4TB{{Footnote.A37130}}, podrás almacenar grandes cantidades de juegos y contenido multimedia sin esfuerzo.

#KingstonIsWithYou #KingstonFURY

Buscador de productos Kingston

Cuando usted comienza con Kingston, la elección de memoria y almacenamiento es fácil.
Con más de 35 años de experiencia, Kingston cuenta con los conocimientos y los recursos que usted necesita para elegir la memoria y el almacenamiento con confianza.

Búsqueda por sistema / dispositivo

Simplemente introduzca la marca y número de modelo o número de parte del sistema informático o dispositivo digital con el fin de buscar los productos Kingston que necesita.

Buscar por Número de parte

Busque por número de parte de Kingston, número de parte del distribuidor o número de parte equivalente del fabricante.

Artículos relacionados