un joven jugador jugando en su computadora portátil en una habitación oscura

Cómo elegir una computadora portátil para gaming adecuada

Ahora que la escasez de GPUs está disminuyendo, nunca ha sido más fácil para los jugadores tener en sus manos una máquina de calidad. El único problema es saber cómo elegir la computadora portátil para gaming adecuada para tus necesidades. Los dispositivos vienen en todas las formas y tamaños, pero ¿pueden resistir frente a otras máquinas de juego? A menudo se prefieren las computadoras de escritorio, ya que tienen más opciones para actualizar su hardware y realizar mejoras para extender su ciclo de vida o inyectar más rendimiento de alguna especificación que ya existe. Pero como las computadoras de escritorio son dispositivos grandes que deben conectarse a un monitor, teclado y otros periféricos, solo puedes jugar donde está instalada tu PC.

Si estás interesado en tener hardware de alta especificación y la oportunidad de jugar donde quieras, entonces una computadora portátil es el dispositivo para ti. Aunque comprar una computadora portátil parece una tarea fácil, debes considerar algo más que solo la duración de la batería antes de presionar el botón de compra.

Visualización de la pantalla

Si tu ubicación principal para jugar es tu casa, puede que tengas un monitor adicional que uses para jugar. Pero cuando estás lejos de tu monitor externo (o si no tiene ninguno), es imprescindible tener una buena pantalla de computadora portátil. Los tamaños de pantalla comunes son 13, 15 y 17 pulgadas. Si tuvieras que elegir la pantalla más grande, la computadora portátil sería mucho menos portátil, pero cuanto más grande, mejor, ¿no?

Una vez que hayas decidido el tamaño de la pantalla, otro aspecto importante es la resolución, o el número de píxeles que aparecen en la pantalla. En todos los casos, cuanto mayor sea la resolución, más clara será la imagen. Las computadoras portátiles más nuevas cuentan con una pantalla de 1440p/4K, lo que hace obsoletos los modelos de 1080p.

Si pensabas que eso era suficiente, ¡intenta de nuevo! La frecuencia de actualización también es un factor importante a tener en cuenta a la hora de decidirse por la pantalla de un portátil. La frecuencia de actualización es cuántas veces por segundo la pantalla puede mostrar una nueva imagen, esto se mide en hercios (Hz). Cada hercio equivale a una imagen. Para poner esto en perspectiva, una pantalla de 100 Hz mostrará 100 imágenes por segundo. Cuando se trata de tu frecuencia de actualización, más alta es mejor. Recomendamos al menos 144 Hz para un juego suave como la seda.

Aunque tener una pantalla de alto rendimiento suena increíble, esto es solo la punta del iceberg. Para acceder a una salida óptima en la pantalla, también necesitarás una CPU y una GPU de alta especificación.

CPU

La unidad central de procesamiento (CPU) es el cerebro de tu computadora portátil. La CPU envía señales a los componentes de la computadora, así como instrucciones de procesamiento enviadas por el software del sistema. Hay un puñado de especificaciones que puedes considerar al decidir qué CPU vas a escoger, como la velocidad del reloj y el número de núcleos, junto con algunas otras.

  • Velocidad de reloj: Determinará qué tan rápido la CPU recupera y lleva a cabo las instrucciones. En general, cuanto mayor sea la velocidad del reloj, más rápida será la CPU. (Medido en GHz).
  • Número de núcleos: Una CPU puede tener varios núcleos, cada uno de los cuales actúa como su propia unidad de procesamiento individual. Cuantos más núcleos tenga, más tareas puede manejar tu CPU.

Hay muchas CPUs en el mercado para elegir. Si deseas algo un poco más impactante, puede comprar CPUs desbloqueadas en las que puede hacer Overclocking para obtener un rendimiento adicional. Overclocking significa empujar la velocidad de reloj de tu procesador más allá de sus límites. La velocidad del reloj es la cantidad de ciclos que tu CPU puede completar en un segundo. El Overclocking hecho por uno mismo producirá una velocidad de reloj mucho más alta. Pero ten en cuenta que cuanto más rápido vaya tu CPU, más se calentará, lo que puede causar muchos problemas dentro de tu sistema, ¡especialmente con una computadora portátil donde la refrigeración puede verse comprometida! Por lo tanto, para no reducir la vida útil de tu nueva computadora portátil, asegúrate de seguir las guías de hardware sobre cómo hacer Overclocking y mantenerse dentro de los márgenes seguros.

GPU

Una GPU (Graphics Processing Unit o Unidad de procesamiento de gráficos) crea los píxeles que forman la imagen en la pantalla. Trabaja de la mano con la CPU para producir velocidades de fotograma uniformes y gaming de alta resolución.

Todas las computadoras portátiles tienen una GPU, pero la mayoría están integradas en la placa madre y, en la mayoría de los casos, esto será suficiente para el usuario estándar. Pero si eres un jugador y te gustaría algo con un poco más de potencia, puedes optar por una GPU de gama alta. La mayoría de las laptops para gaming se compran fácilmente con una GPU GeForce GTX que viene instalada de fábrica. Estas GPU son generalmente una versión menos poderosa de una tarjeta de escritorio de la misma serie, pero las optimizaciones significan que definitivamente funcionarán en un nivel similar a los sistemas enchufables.

Almacenamiento

Las unidades de estado sólido (SSDs) superan a sus contrapartes mecánicas más antiguas, los discos duros (HDDs), en casi todos los aspectos en el juego. Los SSDs son mucho más rápidos que los HDDs, lo que significa que el sistema podrá cargar archivos y programas mucho más rápido para reducir los tiempos de inicio de los juegos, así como el propio sistema. Además, los SSDs también vienen sin partes giratorias, lo que significa que producirán menos calor que su pariente HDD.

Casi todas las computadoras portátiles para gaming en la actualidad vienen con un SSD. Y vienen en diferentes interfaces, siendo la más rápida la PCIe NVMe M.2. Tu elección depende de la cantidad de almacenamiento que desees. Una gran variedad de computadoras portátiles también te darán la oportunidad de actualizar o agregar otro SSD, que definitivamente es algo que debes aprovechar, ya que puedes mejorar tu sistema en el futuro con partes actualizadas.

Si necesitas almacenamiento adicional después de la compra y tienes una computadora portátil con un puerto M.2 NVMe, ¡Kingston ofrece una opción fantástica hecha a medida para gaming! El SSD Kingston FURY Renegade, aprovecha el último controlador Gen 4x4 NVMe y 3D TLC NAND, proporcionando un rendimiento de vanguardia en altas capacidades para los entusiastas de los juegos y el hardware que buscan un rendimiento extremo para los ensamblajes y actualizaciones de PC. Con velocidades de hasta 7300/7000 MB/seg de lectura/escritura{{Footnote.N64559}} y capacidades de hasta 4 TB{{Footnote.N37130}}, no tendrás que borrar datos para encontrar espacio durante mucho tiempo.

RAM

La RAM (Random Access Memory o Memoria de acceso aleatorio) es una memoria que almacena datos temporalmente, pero hace que sea mucho más fácil y rápido para tu CPU recuperarlos. Puedes comprar computadoras portátiles para gaming con una buena cantidad de RAM ya instalada, solo dependerá de tu presupuesto. Algunas computadoras portátiles vienen con la libertad de poder actualizar la memoria RAM existente a algo más rápido en el futuro.

Una opción que podemos recomendarte es la DDR5 Kingston FURY Impact, un SODIMM certificado por Intel® XMP 3.0 con velocidades de 4800MT/seg{{Footnote.N65242}} y capacidades de hasta 64GB. ¡Una actualización fantástica para una computadora portátil de gaming!

Al comprar una computadora portátil para gaming, considera todo lo anterior antes de tomar su decisión. Aunque el almacenamiento y la RAM son increíblemente importantes, se pueden actualizar más adelante si no tiene los fondos suficientes para obtener lo mejor. No tengas miedo de concentrarte en otros aspectos para obtener la mejor computadora portátil posible. ¡Solo asegúrate de que se puede actualizar el modelo que decidas comprar!

#KingstonIsWithYou #KingstonFURY

Buscador de productos Kingston

Cuando usted comienza con Kingston, la elección de memoria y almacenamiento es fácil.
Con más de 35 años de experiencia, Kingston cuenta con los conocimientos y los recursos que usted necesita para elegir la memoria y el almacenamiento con confianza.

Búsqueda por sistema / dispositivo

Simplemente introduzca la marca y número de modelo o número de parte del sistema informático o dispositivo digital con el fin de buscar los productos Kingston que necesita.

Buscar por Número de parte

Busque por número de parte de Kingston, número de parte del distribuidor o número de parte equivalente del fabricante.

Artículos relacionados