DirectStorage es un software de juegos tipo API de Microsoft relativamente nuevo. Se promociona para mejorar el rendimiento de los juegos. Desafortunadamente, debido a que la tecnología es nueva, no hay ningún juego, o casi ninguno, actualmente en el mercado que lo incluya. Por lo tanto, es difícil juzgar qué tan efectivo es realmente. Pero ya vienen los juegos. Y cuando lo hagan, estarás listo porque leíste esto.
DirectStorage es la solución de Microsoft para que desarrolladores y jugadores aprovechen las velocidades cada vez más altas que ofrecen los SSDs. Los SSD son reconocidos por su destreza en el rendimiento general de los juegos. Por ejemplo, cargar un juego de PC con un SSD PCIe 4.0 NVMe SSD más rápido que con un SSD SATA, y con DirectStorage de Microsoft, los tiempos de carga serán aún más rápidos para los jugadores con SSD PCIe 4.0 NVMe.
DirectStorage fue desarrollado hace unos años por Microsoft para su Xbox Series X/S. Por lo tanto, se adaptó fácilmente para el sistema operativo Windows. De hecho, ahora se incluye automáticamente en Windows 11 (junto con las optimizaciones de almacenamiento y otras funciones de juego) y es compatible con Windows 10 v1909 o superior.
Para los entusiastas de los juegos de PC, DirectStorage es el eslabón perdido que les permite aprovechar al máximo los rápidos SSDs de hoy. Los jugadores disfrutan de tiempos de carga reducidos, y los desarrolladores pueden incorporar soporte para sus juegos de PC, lo que hace que los juegos sean aún más atractivos para los usuarios de PC.