En algún momento, su PC o computadora portátil puede experimentar ralentizaciones significativas y problemas de rendimiento. En lugar de comprar una computadora nueva, vale la pena buscar otras formas de actualizar y mejorar el rendimiento de su PC.
Aumentar la memoria y el almacenamiento de su computadora son dos formas útiles de devolverle la vida a una computadora lenta. Sin embargo, decidir si debe actualizar su memoria o su almacenamiento depende de los problemas que enfrenta su computadora y los beneficios de rendimiento que desea lograr. Este artículo analizará algunos ejemplos de cuándo actualizar su memoria y su almacenamiento y por qué estas actualizaciones beneficiarán el rendimiento de su PC.
¿Cuál es la diferencia entre memoria y almacenamiento?
La memoria y el almacenamiento son dos términos que a menudo se usan erróneamente entre sí, pero que hacen cosas diferentes dentro de su computadora y, por lo tanto, tienen diferentes impactos en el rendimiento de la PC. Para decidir si actualiza su memoria o almacenamiento, es importante conocer las diferencias entre ellos.
La memoria, también conocida como RAM (Random Access Memory), es donde la información se procesa y manipula constantemente. Su computadora utiliza RAM para cualquier cosa que esté en uso inmediato, como trabajar en aplicaciones, editar un documento de Word o abrir un correo electrónico. Sin embargo, la información de la memoria de la computadora solo se puede acceder a corto plazo. Si la información no se guarda y almacena en el almacenamiento de la computadora, los datos se perderán cuando se apague la computadora.
El almacenamiento se hace en el disco duro o en la unidad de estado sólido donde los datos se registran y almacenan indefinidamente. Su computadora usa el almacenamiento para almacenar su sistema operativo, sus aplicaciones y cualquier dato que se haya cargado durante el su uso. Esta información se puede acceder a largo plazo y no se eliminará cuando apague la computadora. Obtener más información sobre las diferencias entre memoria y almacenamiento.